Webmasters:   Monitoriza tu web   Nuevo antivirus para tu web  Estadísticas Web gratis

Media House: En tu disco, en tu móvil, en tu tele.

votar      

Hace unos días os hablaba de Media Server, un servidor DLNA para android.
Hoy hablaremos de Media House, un cliente DLNA que nos permite controlar todos los dispositivos conectados y dedicir dónde y cómo reproducir nuestros contenidos multimedia.


Media House nos permite gestionar todos los dispositivos DLNA de nuestra red, detectándolos de forma automática y dándonos la oportunidad de acceder a sus funciones. Así podemos, por ejemplo, seleccionar el disco duro de nuestro ordenador como dispositivo de entrada, y la televión (compatible DLNA) como dispositivo de salida y la película seleccionada se reproducirá directamente en el televisor.

Tambi√©n podemos, por supuesto, seleccionar nuestro tel√©fono o tablet android como dispositivo de salida, de forma que cualquier pel√≠cula, m√ļsica o imagen almacenada en el disco se reproducir√° en nuestro tel√©fono sin necesidad de tener que copiarla de un sitio a otro, convertir formatos ni nada por el estilo.

Además, a la hora de reproducir, por ejemplo un vídeo, Media House nos dejará seleccionar el programa que queremos utilizar para su reproducción, de tal forma que podemos usar nuestro reproductor favorito, en mi caso Bs Player.

Entre las muchas opciones del programa, me gusta especialmente la opci√≥n ¬ęMovies¬Ľ que nos permite conectar nuestras pel√≠culas a trav√©s de internet con bases de datos especializadas, de tal forma que podemos descargar las car√°tulas de la pel√≠cula, los actores e informaci√≥n sobre la misma (lamentablemente en ingl√©s).

Y si a√ļn no tienes tu ordenador preparado para actuar como servidor DLNA, aqu√≠ tienes unos enlaces interesantes.

  • Plex Media Server: Excelente programa que nos permitir√° convertir nuestro Pc, Mac o Linux en un servidor DLNA.

  • Tutorial Media Player : Tutorial que nos ayudar√° a configurar nuestro Windows 7 como un completo servidor DLNA

  • abcAVI Tag-Editor: Aplicaci√≥n Windows para modificar las etiquetas de nuestros ficheros AVI

En resumen: Una aplicaci√≥n que nos permitir√° disfrutar de todas nuestras pel√≠culas, fotos y m√ļsica directamente en el tel√©fono m√≥vil sin necesidad de ocupar un solo megabyte de la memoria.

M√°s info: Google Play



NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
img1
img1a
img1b
img2
img3
img2a


Web Analytics